Las jornadas gastronómicas Saborea Padrón quieren animar la actividad de la hostelería

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Álvaro Ballesteros

Participarán trece locales y las degustaciones serán durante los dos últimos fines de semana de este mes

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello padronés promueve una nueva edición de las jornadas gastronómicas Saborea Padrón, en las que participan doce establecimientos que servirán trece tapas. Se celebran dos fines de semana: del 23 al 25 de octubre y del 30 al 1 de noviembre. Los locales participantes son: O Piorno; Panadería San José; O secreto; O secreto do viño; Chef Rivera; Ruta Xacobea; Café Cultural Airiños; Restaurante O Santiaguiño; Retro Visor; Cafetería Bámbola; Alpendre y Café Século XX.

Todas las personas que participen con su voto en la elección de la mejor tapa servida entrarán en el sorteo de varios vales para consumir, bien en el establecimiento ganador o en algún otro local. Para poder participar, los clientes tendrán que hacerse primero con la cartilla, en la que deberán sellar la degustación de al menos tres tapas. Se puede conseguir en los locales participantes o en la Oficina de Turismo.

Además, este año el Concello colabora con la Panadería San José en la organización del primer concurso de calabazas de la villa. Está dirigido a niños de entre 3 y 14 años, que deberán presentar una composición relacionada con la villa padronesa. Las calabazas estarán expuestas en la propia panadería del 16 al 31 de octubre. Habrá tres premiados por apoyo popular y el recuento de votos será el día 31. Ese fin de semana, además, se celebrará en Padrón un mercado de artesanía y antigüedades.