La estabilización de un talud en el río Sar en Padrón minimiza el riesgo de posibles inundaciones

El proyecto costó 130.000 euros


padrón / la voz

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, estuvo ayer en Padrón para ver la obra acabada de estabilización de un talud en las orillas del río Sar a su paso por Extramundi de Abaixo. Acompañada por el alcalde padronés Antonio Fernández, la conselleira destacó que la actuación, realizada con técnicas de bio ingeniería muy respetuosas, mejorará el comportamiento hidráulico del río y minimizará el riesgo de riadas.

Para ello, Augas de Galicia, apostó por la construcción de un muro de 50 metros de longitud, a base de troncos de madera entrelazados. Esta misma técnica se empleó en el año 2015 en otro tramo del río Sar y el buen resultado está a la vista, explicó la conselleira.

La obra incluyó, además, la mejora del propio paseo con la repoblación del margen derecho del río Sar, creando un entorno más cuidado y agradable para el paseo y disfrute de los vecinos. La actuación en el río tuvo un presupuesto de 130.000 euros. Algo similar se hizo, además, en el Umia en Vilanova de Arousa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La estabilización de un talud en el río Sar en Padrón minimiza el riesgo de posibles inundaciones