Arranca la Liga Nacional con la presencia del Xadrez Ourense

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

PADRÓN

XADREZ OURENSE

Iván Salgado encabeza a la élite del ajedrez ourensano en Padrón

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xadrez Ourense regresa un año más -y con el gran maestro Iván Salgado a la cabeza- a la máxima categoría de la Liga Nacional, que esta vez disputará casi como local en Padrón.

Ocho potentes escuadras se enfrentarán en el formato de liga todos contra todos, desde las 16.00 horas en esta jornada inaugural, y con el protagonismo añadido para el protocolo para combatir contagios de covid-19.

Junto a Salgado, desplazado desde su residencia en Alemania, los ourensanos reunieron una formación en la que también destaca el gran maestro italiano Sabino Brunello, la hispano-cubana Yudania Hernández o un gran maestro como el gallego David Lariño, otro notable competidor. La representación ourensana sigue cuenta también con los maestros FIDE David Gómez y Adrián Gómez, así como el brillante juvenil Martín Gómez Carreño. La expedición la completan los veteranos José Saavedra y Elías González y Andrea Hernández, con una hoja de ruta que se inicia con el enfrentamiento ante el Virgen de Atocha de Ángel Espinosa y Juan Plazuelo.