Padrón destinará fondos de las fiestas para apoyar a autónomos y pymes

La partida asciende a 46.000 euros y formará parte de los fondos que el Concello prevé recibir de la Diputación para la misma finalidad


padrón / lA voz

El pleno del Concello de Padrón aprobó por unanimidad en la tarde-noche del jueves dedicar casi 46.000 euros de la partida de fiestas para la aportación municipal dentro de un plan de la Diputación que solicitará para autónomos y pequeñas empresas afectadas por el parón de la pandemia.

De este modo, a Padrón le correspondería una cantidad aproximadamente 183.000 euros, si la Diputación le concede la subvención, a los que habría que sumar la aportación municipal. El alcalde, Antonio Fernández, deseó ayer que la tramitación de esta subvención se agilice lo máximo posible.

Por su parte, la concejala de Turismo, Lorena Couso, señaló que «somos conscientes das dificultades que están atravesando os nosos comerciantes e empresarios porque mantemos un contacto constante con eles e traballamos de xeito incansable para que poidan paliar os efectos da pandemia da covid-19 e, incluso, poidamos adiantarnos a unha posible crise económica».

Todos los grupos de la oposición apoyaron la propuesta del gobierno local de participar en esta convocatoria de ayuda. El PSOE fue más allá y recordó que en esa misma partida del presupuesto, que originariamente era para festejos, aún quedan unos 140.000 euros que se pueden usar en la misma línea de ayudar a autónomos, como comercio y hostelería, y pequeñas empresas. Al pleno asistieron varios representantes del comercio local de la villa.

Por unanimidad también se aprobó un convenio de colaboración entre Padrón, Rois y Dodro para un servicio de atención temprana en el marco de la red gallega. Estará gestionado por el Concello padronés, que explica que se trata una «iniciativa pioneira neste área coa que se busca prestar apoio a todas aquelas familias con nenos de 0 a 6 anos que poidan ter problemas de desenvolvemento».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Padrón destinará fondos de las fiestas para apoyar a autónomos y pymes