Padrón firma con la Xunta el convenio para mejorar la carretera AC-299

Invertirán 478.000 euros para garantizar la seguridad vial entre el puente del Carmen y Extramundi


padrón / lA voz

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández, firmaron ayer en Santiago un convenio para la mejora de la seguridad viaria y funcionalidad de la carretera AC-299, entre el puente del Carmen y Extramundi, con una inversión autonómica de más de 478.000 euros. También firmaron el acta de recepción de la vía, que pasa a ser de titularidad municipal.

En cuanto a la actuación prevista, en el trecho inicial de la AC-299, de 300 metros de longitud y con edificaciones muy próximas a la calzada, prevé medidas para reducir la velocidad y limitar el paso a vehículos pesados, con el fin de garantizar la seguridad para vehículos y peatones.

Para ello, se conformará una única plataforma con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora y pavimento de hormigón desactivado, lo cual le producirá a los conductores un efecto de percepción de entrada en una zona más urbanizada. En el resto de la carretera, se rehabilitará el firme, reponiéndose después la señalización horizontal y colocándose captafaros y un trecho de barrera de seguridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Padrón firma con la Xunta el convenio para mejorar la carretera AC-299