Piden medidas para bajar o flexibilizar los alquileres comerciales en Padrón

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El PSOE plantea un plan de ayudas del Concello con subvenciones de hasta el 50 %

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Establecer un mecanismo de mediación entre el titular de un local comercial y el inquilino (empresa, comercio y hostelería, entre otros) con el objeto de rebajar o flexibilizar el precio de los alquileres en Padrón, que en esta localidad son un lastre para varios sectores. Esta es una de las principales propuestas que hace el grupo socialista de Padrón en la solicitud que acaba de presentar en el Concello para celebrar lo que denomina un «pleno para a reconstrución do noso municipio». En esa línea se enmarca, además, que si los propietarios no colaboran a la hora de rebajar o flexibilizar los alquileres, el Ayuntamiento ponga en marcha un plan de ayudas por este concepto, de modo que las cuotas puedan ser subvencionadas en con un baremo que permita reducirlas hasta un 50 %.

El PSOE también propone impulsar desde el Concello el mercado de alquiler de bajos comerciales. En la capital del Sar hay unos cuantos cerrados y, en más de un caso, deteriorándose aunque, en la actualidad, en alguno cuelga el cartel de que se alquila a «buen precio».

Otras medidas que propone el grupo socialista para aprobar en el pleno solicitado son la creación de ayudas directas al comercio, hostelería y restauración, como las hay en otros municipios; o la eliminación de la tasa de recogida de basura del próximo año para microempresas y familias en riesgo de exclusión.