Los escolares aislados por el virus en centros de Santiago y su área rondan ya el centenar

En la unitaria de O Eixo hay 10 niños en cuarentena, y en un colegio de Padrón, 41


santiago / la voz

La pandemia sigue dejando un goteo de casos positivos en centros escolares del área de Santiago que están obligando a aislar a decenas de niños. De acuerdo con los datos contrastados por este periódico, en unos casos con los propios centros y en otros con padres de alumnos, la cifra de escolares en cuarentena ronda ya el centenar. Los últimos casos recabados se localizan en la unitaria de Gaioso-O Eixo, en Santiago, y en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rosalía de Castro, de Padrón. Los diez alumnos de la escuela compostelana permanecen confinados en sus casas desde el lunes, debido a la aparición de un positivo en el aula, según informan padres de alumnos del centro. En cuanto al colegio padronés, el aislamiento afecta a dos aulas de primero y sexto de primaria, a las que, según ha trascendido, asisten dos hermanos que dieron positivo. En primer curso son 21 los niños en cuarentena, y en sexto, 20.

A estos dos centros hay que sumar la incidencia del coronavirus en la escuela infantil de Salgueiriños, con 13 niños (de 1 y 2 años) y seis trabajadoras que continúan aislados por un contagio externo a la guardería, a la que ayer se incorporó una cuidadora al comprobar los rastreadores que no había estado en contacto con los pequeños del aula. Fuentes del centro aseguran que las pruebas PCR no han dado más positivos. Además, en Dodro sigue cerrada por precaución la unitaria de Chenlo, tras el contagio de una niña de 5 años que mantiene en sus domicilios a los 15 niños (de 3 a 5 años) que están matriculados en esa escuela. Y en el caso de la escuela infantil municipal de Negreira son 12 los niños de la clase de 2 y 3 años que continúan en cuarentena tras conocerse un positivo en el aula.

Aumentan las hospitalizaciones

En cuanto a la evolución del covid en el área sanitaria, el último parte del Sergas constata que los casos positivos tienden a la baja, pero las hospitalizaciones siguen creciendo. El ingreso de un nuevo paciente ha elevado la tasa por encima del 5 %. Son ya 33 las personas ingresadas en el hospital, de las que dos permanecen en cuidados intensivos. En cambio, la incidencia del virus bajó ayer hasta los 635 casos, 24 menos que los registrados el miércoles.

Aunque, pese a esa desaceleración, siguen produciéndose contagios. Entre el miércoles y el jueves se notificaron en el área 29 nuevos positivos y se dieron 53 altas, con lo que el balance de personas curadas se sitúa en las 2.606. La capacidad diagnóstica se mantiene por encima de las 700 pruebas PCR diarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los escolares aislados por el virus en centros de Santiago y su área rondan ya el centenar