Las bandas de música sellan la unión entre Santiago y Padrón

Los alcaldes de ambas localidades destacan el vínculo del Camino Portugués

I. C.
Santiago / La Voz

Desde hace décadas, Santiago dedica un día a Padrón durante las Festas do Apóstolo. A la 13.00 de ayer, las bandas municipales de ambas localidades tocaron cinco temas para celebrar el vínculo entre las dos localidades. En la plaza del Obradoiro se reunían quienes iban a disfrutar de la actuación y varios grupos de turistas que, sorprendidos por el espectáculo, decidían quedarse a verlo.

Al igual que en las celebraciones anteriores del evento, los alcaldes de las dos localidades se reunieron delante del Concello para intercambiarse los bastones de mando. Los regidores recordaron el fuerte vínculo entre ambos municipios, poniendo como ejemplo a dos figuras clave de la literatura gallega, Rosalía y Cela, que pasaron parte de su vida en las dos localidades. El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, lamentó que este año no se pudiese celebrar el día de Santiago durante las fiestas de Padrón por la crisis sanitaria.

Las pedronías aumentaron un 64 % hasta el comienzo del estado de alarma

Ambos alcaldes destacaron el papel del Camino Portugués en la unión entre ambos municipios. Fernández comentó que las pedronías aumentaron un 64 % hasta el comienzo del estado de alarma. Tras dialogar, los regidores disfrutaron, junto al resto de representantes políticos de ambas localidades, del concierto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las bandas de música sellan la unión entre Santiago y Padrón