La Policía Local de Padrón incide en la necesidad de tomar medidas ya en el punto negro de la confluencia de vías

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

La zona  es muy peligrosa, sobre todo con las lluvias del otoño, por lo que conviente reparar el firme cuanto antes

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

Padrón tiene un punto negro para el tráfico y no está en la carretera N-550, sino en la confluencia de esta con otras vías de alta capacidad: la autopista AP-9 y la autovía del Barbanza, así como con la variante.

De la peligrosidad del tramo lleva advirtiendo desde hace tiempo la Policía Local de Padrón, que ve como, con cierta frecuencia, se producen accidentes en el punto situado inmediatamente después de la salida de la autovía del Barbanza. Los accidentes suceden, mayoritariamente, los días de días de lluvia y poca luz y durante la noche, a causa de la deficiente señalización de la zona y de la ausencia de iluminación, pese a ser un tramo muy transitado.

Por ello, para la Policía Local el verano es el mejor momento para adoptar medidas para garantizar la seguridad del tramo, que pasan, obligatoriamente, por iluminar la zona y mejorar la señalización horizontal, con el pintado de líneas y la colocación de paneles direccionales en la zona de la curva, entre otras propuestas. El tiempo seco facilitaría el pintado para que el tramo esté listo para el otoño, cuando hay menos luz y empieza a llover.

«Hai cruces moito menos perigosos que están moito mellor sinalizados», dice el jefe en funciones de la Policía Local de Padrón, Jesús Rey. Este habla, además, de que las condiciones actuales del tramo no respetan ni tan siquiera la normativa vigente de seguridad y pone como ejemplo el muro lateral, que no tiene la altura reglamentaria debido a la subida del firme asfaltado.

Señala que, pese a que por ese tramo pasan los vehículos de la autovía, de la autopista y de la N-550, parece que está «en terra de ninguén» ya que, a pesar de las reiteradas denuncias públicas de la Policía Local, nadie se da por aludido y toma medidas para garantizar la seguridad vial.