Evacuado en helicóptero el conductor de un camión que quedó volcado tras salirse de la AP-9 en Padrón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Xoán A. Soler

El camionero quedó atrapado y fue necesario excarcelarlo

23 jul 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

El conductor de un camión con bañera ha resultado herido de consideración a primera hora de esta tarde tras quedar volcado su vehículo, después de que se haya salido de la vía en el kilómetro 87 de la autopista AP-9 en sentido sur, a la altura de Padrón, cayendo por una zona con desnivel de cinco metros. El conductor ha quedado atrapado y fue necesaria su excarcelación, para lo que se ha movilizado al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Padrón y a los Bomberos de Boiro.

Para facilitar el acceso al herido, primero fue necesario estabilizar la cabina del camión. Mediante esta acción, los bomberos lograron las condiciones de seguridad necesarias para sacar al conductor y dejarlo en las manos de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tenían a disposición el helicóptero medicalizado con base en Santiago para agilizar el traslado. También se ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico. 

La salida de vía pudo deberse al reventón de un neumático del vehículo. La autopista no estuvo cortada, pero hubo retenciones al quedar ocupado un carril por los servicios de emergencia.