Tres bronces ourensanos en los autonómicos de Padrón

LA VOZ OURENSE

PADRÓN

CXO

Iván Dopazo, Laura Gómez y Pura Diéguez subieron al podio gallego y se garantizaron el billete para el nacional

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Campeonatos Galegos de Xadrez 2020 continuaron con la disputa de las categorías sub 16 y sub 12 en Padrón, otra vez con una notable participación de nuestra provincia.

El Club Deportivo Xadrez Ourense, presentó, junto a tres entrenadores, una veintena de participantes en las cuatro categorías disputadas hasta ahora. También hay que destacar al Club Benchoshey de Pereiro de Aguiar con 8 participantes, o a equipos como Universitario de Ourense, Xadrez Verín o Academia Postal.

La categoría sub 16 fue la que más alegrías proporcionó, con Iván Dopazo Vázquez y Laura Gómez Carreño (ambos cadetes de primer año en el Xadrez Ourense) logrando sendos bronces y plaza directa para o nacional en Granada. En sub 12 brilló el bronce femenino de Pura Diéguez Nóvoa (Benchoshey), con otra plaza directa al nacional.

Entre los mayores tampoco se puede olvidar a Xacobe Conde (Xadrez Ourense), sexto; Miguel Reza (Universitario), séptimo y Marcos Vázquez (Xadrez Ourense), noveno. También fueron dignas de mención en sub 12 las actuaciones de Laura Diéguez (Benchoshey) y de Alejandro Fidalgo (Xadrez Ourense), ambos con 3 puntos conseguidos, en una reñida clasificación del torneo.