Aprobado el presupuesto del Concello de Padrón, de ocho millones de euros

El gobierno local considera que estas cuentas son las más sociales de la historia


padrón / lA voz

Padrón aprobó ayer en pleno extraordinario el presupuesto del Concello para este año, que asciende a 8.054.888,35 euros y que, según el gobierno local, es el «máis social da historia» de la localidad. PSOE y Compromiso por Padrón se abstuvieron mientras que el BNG votó en contra de las cuentas. Para Compromiso, se trata de un presupuesto «continuista, carente de obxectivos e subsidiario das subvencións».

El pleno se celebró a puerta cerrada y, según los datos facilitados posteriormente por el ejecutivo municipal, la partida destinada a asistencia de personas dependientes se incrementa en un 50 % con respecto a 2019, por lo que destinará a este fin 340.000 euros. Además, el documento recoge un apartado de gastos para cubrir necesidades sociales derivadas de la crisis. Reserva así 55.000 euros, que son 28.000 euros más, para servicios sociales, estudios y trabajos técnicos de este campo. El alcalde de Padrón, Antonio Fernández, señaló que en los últimos meses «a demanda dos servizos sociais incrementouse considerablemente pola crise da covid-19, polo que temos que dar resposta en base ao compromiso que mantemos de mellorar a vida da veciñanza de Padrón».

En cuanto a las inversiones para este año, el importe asciende a 985.164,71 euros, destinados a la construcción de una nueva oficina de turismo; pavimentación y mejora de varios caminos del municipio y reforma y acondicionamiento del edificio multiusos del Jardín.

En este presupuesto, el ejecutivo local procedió a la revisión de la partida del servicio de recogida de basura, a la que se destinan 600.000 euros frente a los 550.000 euros de las últimas cuentas. Esta decisión responde, según explica el gobierno padronés, a la subida de precio realizada por Sogama y a la previsible licitación del servicio. También incluye una cuantía para licitar el servicio de la escuela infantil y para elaborar el inventario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Aprobado el presupuesto del Concello de Padrón, de ocho millones de euros