Una sucesión de accidentes deja dos heridos en la autopista en Padrón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

CEDIDA

Rois registra una salida de vía en la AC-301, con la conductora atrapada

02 jul 2020 . Actualizado a las 00:07 h.

Una sucesión de accidentes en la autopista AP-9 a su paso por Padrón ha dejado dos personas heridas. Además, el tráfico se ha visto afectado en las primeras horas de la mañana debido a la secuencia de accidentes. Según informa el servicio 112 Galicia, en base a los datos facilitados por los equipos de intervención que acudieron al lugar, a raíz de los impactos, dos personas fueron atendidas por el equipo médico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Todo comenzó sobre las 05:45 horas de la madrugada, cuando un particular llamó al servicio 112 parainformar del incidente. Según explicó, se había salido de la vía con su coche cerca de la salida de Vilagarcía y estaba algo desorientado. Para auxiliarlo, otro conductor se acercó al punto de la salida para señalizar el coche siniestrado. 

Por la tarde, pasadas las cuatro, en el municipio de Rois se produjo una salida de vía

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia avisó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Padrón, a la Guarda Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la vía.

Minutos más tarde de ese primer suceso, otros particulares contactaron con el 112 para informar del choque de un camión, de transporte de madera, contra uno de los turismos que estaba parado en el punto quilométrico 93 de la autopista. Pese a que los ocupantes de los vehículos no presentaban heridas de consideración, se movilizó igualmente a los servicios sanitarios para prestar asistencia a los implicados en los accidentes. El 112 avisó también a la Policía Local y a Protección Civil de Padrón.

Por la tarde, pasadas las cuatro, en el municipio de Rois se produjo una salida de vía en la AC-301, resultando herida una persona, la conductora. Fue necesario excarcerla por lo que se movilizó a una dotación de bomberos con base en Boiro; GES de Padrón, Protección Civil de Rianxo, Guardia Civil de Tráfico; médicos del Punto de Atención Continuada (PAC) de la capital del Sar  y ambulancias del 061 de Padrón y Rianxo.