La Guardia Civil trata de averiguar la identidad de un hombre que fue hallado flotando en el Ulla en Padrón

M. M. SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

MARTINA MISER

El cuerpo sin vida del varón, de alrededor de 50 años, apareció ayer a las dos y media de la tarde

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuerpo sin vida de un hombre, de alrededor de 50 años, apareció ayer a las dos y media de la tarde flotando en el río Ulla, a la altura de A Ponte (Padrón). La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, y también para identificar al hombre, que no llevaba documentación ni tampoco teléfono móvil.

El hombre vestía ropa deportiva y zapatillas de deporte, y llevaba puesto un casco de ciclista. Fuentes del GES indicaron que se realizó una inspección visual en las orillas del río, en ambas márgenes, pero no apareció la bicicleta, por lo que suponen que la caída ocurrió aguas arriba y que la corriente lo arrastró hasta el lugar donde fue hallado. Unos vecinos que estaban en el lugar vieron el cuerpo flotando y alertaron a los que estaban en un bar cercano para que avisaran a los servicios de emergencia. Otros vecinos emplearon una lancha para acercarse al cuerpo y consiguieron remolcarlo a la orilla.

Se cree que cayó accidentalmente mientras hacía deporte y que la corriente lo arrastrará hasta el límite entre Padrón y Pontecesures.