Padrón intensifica las labores de limpieza de espacios públicos

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

El Concello actúa también en las zonas comunes de los edificios en los que residen personas que dieron positivo en coronavirus

04 abr 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

Padrón tiene creada una comisión de coordinación para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que está presidida por el alcalde del Concello; el jefe en funciones de la Policía Local; el responsable del puesto de la Guardia Civil; el del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES); el de Protección Civil; la coordinadora de Voluntariado y Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento y el jefe de Servicio del centro de salud de la capital del Sar. 

En su última reunión, la comisión estableció pautas para proceder a la desinfección de todos aquellos espacios comunes por los que tienen transitado personas que dieron positivo en las pruebas de coronavirus, por ejemplo en los edificios en los que residen, que se limpian en profundidad. Además, actualmente y de modo periódico, distintos equipos están desinfectando todas las calles del municipio, espacios públicos y municipales, así como los contenedores de basura, según informa el Concello. También con productos específicos ha procedido a la limpieza del centro de salud y de distintos edificios municipales, añade. 

El alcalde Antonio Fernández destaca la “importancia de manter estos servizos, de incidir na desinfección e de traballar para dar resposta a todas as necesidades dos veciños de Padrón nesta situación tan complicada”.

La comisión también estableció protocolos de actuación para garantizar, a través de los Servicios Sociales, la cobertura de las necesidades básicas de todas aquellas personas infectadas por el virus.

Por otra parte, el Concello tiene una lista de las personas que residen solas y con las que el regidor se puso en contacto, vía telefónica, para conocer sus necesidades. En este sentido, desde el Ayuntamiento explican que, a diario, los equipos de voluntarios, coordinados con los Servicios Sociales y con la Policía Local, están pendientes de las necesidades de los cidadanoss mayores y de los más vulnerables.

En cuanto a la necesidad de material sanitario, concretamente de mascarillas FFP2, el alcalde explica que, desde el Ayuntamiento, están poniendo todos los medios disponibles y siguen trabajando para que no haya ninguna carencia. Así, el Concello solicitó recientemente el envío desde Barcelona de una tela especial homologada para confeccionar mascarillas. Un equipo de voluntarias de la Tercera Edad de Padrón ya entregó 800 confeccionadas, que fueron destinadas al persoal sanitario de Padrón.