Padrón reparte 800 mascarillas confeccionadas por voluntarias y en Santa Comba donan fondos contra el cáncer

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

cedida

El grupo de Makers de Padrón está elaborando pantallas y necesita, urgentemente, láminas de acetato de tamaño A4

02 abr 2020 . Actualizado a las 11:12 h.

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández, y la edila Lorena Couso entregaron al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) 800 mascarillas confeccionadas por un grupo de voluntarias. El GES, a su vez, las llevó al centro de salud. El Concello agradeció la labor de las mujeres que hicieron posible la confección de las mascarillas y que fueron María Ofelia Diz; Milagros Mariño; Mercedes Martínez; Dorinda López; Benilde Señora; Rosa María Gil; Inés Gil; María del Carmen Pérez; María Gens, María Josefa Castro; Dora Castro, María Teresa Vilas; Xosefa Lencería y Luisa Otero. También agradece la aportación de Palacio, Boutique; El Trapo y Confecciones Regateiro.

Por otra parte, el Ayuntamiento anunció ayer que el grupo de Makers de Padrón está elaborando pantallas para los equipos sanitarios y necesita, urgentemente, láminas de acetato de tamaño A4. Algunas pantallas ya fueron repartidas esta semana en el centro de salud de la capital del Sar y en el servicio de ayuda en el hogar. En este caso, el Concello agradece, además, la colaboración de Miguel Blanco Pardal; Elías Cajaraville; Charo; Librería Sar y Markegal, así como la ayuda de Protección Civil y Policía Local.

Las iniciativas solidarias desvinculadas del coronavirus también siguen en marcha. Así, el 14 de febrero, escolares del CEIP Plurilingüe Barrié de la Maza, profesores y familiares del alumnado se enfundaron prendas deportivas para dar visibilidad al cáncer infantil a través de la actividad: Non máis barreiras ? Deámoslle a volta ao cancro infantil.

Hicieron una recaudación solidaria para la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia (Asanog), cuya cantidad final ascendió a 3.412 euros que acaban de ser transferidas a la a entidad. Y como la situación excepcional se va a prolongar, prevén visitar el centro en el futuro, y ofrecer una charla.