Efectivos del Ejército vuelven a desplegarse en Santiago y llegan a Padrón por el coronavirus

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

XOAN A. SOLER

En la capital gallega, los militares volvieron a actuar de forma coordinada con la Policía Nacional

25 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectivos de la Brigada Ligera Aerotransportada (Brilat) del Ejército de Tierra volvieron ayer a desplegarse en Santiago para participar en los controles establecidos para vigilar el cumplimiento de las limitaciones de movimiento de personas y de la actividad económica que impone el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

En la capital gallega, los militares volvieron a actuar de forma coordinada con la Policía Nacional. Tras concentrarse en la calle Rodrigo del Padrón, en la comisaría compostelana, los efectivos participaron en las labores de vigilancia de la zona monumental, así como en otros puntos importantes de la ciudad como los polígonos industriales y empresariales del Tambre y Costa Vella.

La Brilat también se desplegó ayer en Padrón, que se suma así a los municipios de Galicia con presencia del Ejército. Un grupo de entre ocho y diez militares, dotado con varios vehículos, estará destinado en la capital del Sar hasta el final del estado de alarma. Tras una primera toma de contacto con las autoridades, recorrieron las calles del casco urbano, aunque, en principio, su misión se centrará más en las zonas más alejadas de la villa, como las parroquias del rural, con el fin de velar por el cumplimiento y respeto del confinamiento de personas, informa Uxía López.