Ciencia divertida desde Padrón para animar el confinamiento de los niños

La entidad Arenaria Coordinación promueve una inicitiva de entretenimiento infantil a través de las redes sociales


padrón / lA voz

Contribuir a que el confinamiento de los niños sexa «máis entretido, ameno e educativo». Ese es el objetivo de la iniciativa Ciencia Divertida, que promueve en las redes sociales la empresa Arenaria Coordinación, con sede en Padrón y que organiza actividades, entre otras, de divulgación científica y educación medioambiental. Desde el primer día sin clases, la entidad cuelga dos veces por jornada en su web y en su perfil de redes sociales actividades de ciencia divertida, como láminas de colorear, retos científicos, juegos de lógica, vídeos con experimentos y otras propuestas para que, desde casa, los niños puedan entretenerse e interactuar. Una parte de esta actividad está dirigida a los menores, pero hay otra para toda la familia, como el apartado Gota científica, destinado a curiosidades.

La responsable de la empresa, María Calvo, explica que ya hacían la actividad de forma presencial en Padrón, Dodro, Rianxo y Ribeira, y decidió seguir con ella a través de la Red. Dice que el resultado no puede ser mejor, porque la actividad tiene una parte de interacción para que los niños envíen fotos. Además, las familias tienen un grupo de Whatsapp y los promotores reciben mensajes de agradecimiento. «Facémolo polos nenos, para que estar na casa lles sexa máis levadeiro», cuenta María Calvo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciencia divertida desde Padrón para animar el confinamiento de los niños