El lugar de Pazos, en Padrón, no quiere ser un vertedero y pide medidas para evitarlo

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

UXÍA LÓPEZ

Una zona junto a la vía del tren volvía a estar ayer llena de residuos de todo tipo, incluidos restos de un coche y de muebles

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Un mes después de que el Concello de Padrón retirase los residuos tirados en un punto de recogida de Pazos, junto a la vía del tren, debajo del puente que la cruza, el lugar vuelve a estar igual o peor si es posible, porque, en esta ocasión, algunos restos no son de los considerados domésticos. De lado de los tres contenedores, ayer casi vacíos, podían verse las defensas de un vehículo de color verde así como otras piezas de automóvil, incluidos asientos y neumáticos. Otras piezas pequeñas, posiblemente de alguna máquina, estaban en una bolsa dentro de uno de los contenedores. También había depositadas dos bicicletas rotas, un lavabo, un colchón, una almohada y restos de muebles. Esto último lo había también hace un mes.

La Asociación de Veciños de Pazos ya denunció la situación, asegurando que «voltamos a ser un vertedoiro municipal», y que «queremos solucións xa». Lo cierto es que este punto de la aldea, de lado de una pista y un tanto apartado de las casas, es un vertedero incontrolado, que hay quien utiliza para tirar lo que no debe. El Concello se plantea cambiar los contenedores de ubicación para acabar con esta mala práctica, aunque ayer, por ejemplo, estaban vacíos.