La Xunta colaborará en la construcción de la residencia de mayores del concello de Padrón

El centro contará con 3.600 metros cuadrados y sesenta plazas


padrón / la voz

La conselleira de Política Social, Fabiola García, realizó ayer una visita institucional al Concello de Padrón, acompañada por el alcalde, Antonio Fernández Angueira. La conselleira confirmó que la Xunta colaborará en la construcción de la futura residencia de personas mayores del municipio. Así, Fabiola García indicó que la previsión es que en este primer trimestre del año se firme el convenio entre el Concello y la Administración autonómica para materializar este compromiso que posibilitará, en primer lugar, la redacción del proyecto, según explicó la conselleira.

El futuro centro, que contará con 3.600 metros cuadrados y 60 plazas, será posteriormente de gestión municipal, según lo anunciado ayer. La conselleira de Política Social destacó, además, la importancia de la colaboración entre administraciones para ofrecer los mejores servicios al mayor número de personas posible. En el caso de Padrón, puso como ejemplo el servicio de ayuda en el hogar, que atiende, gracias a la colaboración de Concello y Xunta, a más de 50 personas. En cuanto a la residencia, la idea inicial es construirla en terrenos del Ayuntamiento de la antigua azucarera de Iria-Flavia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta colaborará en la construcción de la residencia de mayores del concello de Padrón