Un punto de recogida de basura de Pazos, en Padrón, va camino de ser un vertedero incontrolado

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

CEDIDA

El Concello retiró ayer los residuos acumulados desde hace días

16 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Padrón retiró ayer la basura acumulada fuera de los contenedores en una zona del lugar de Pazos, debajo del puente que cruza la vía del tren, que, a este paso, va camino de convertirse en un vertedero incontrolado ya que, cada cierto tiempo, aparecen depositados residuos de todo tipo. En esta ocasión, ayer por la mañana se podían ver los restos de los muebles de una habitación; los de un televisor; un neumático grande de un vehículo y hasta un colchón, entre otros enseres.

Todo ello de lado de una pista por la que a diario pasean numerosas personas, para su disgusto e incluso para el de los operarios del servicio de limpieza. Hace una semana, la propia Asociación de Veciños de Pazos hizo pública una denuncia en la que aseguraba que «estamos fartos de que se considere Pazos un vertedoiro». Una semana después, el Ayuntamiento retira la basura acumulada, pero hay quien avisa de que en ese punto volverán a verse residuos tirados, sobre todo enseres, ya que, según explica un vecino, «aquí ven xente de fóra a tirar todo o que quere porque está de lado da estrada e é un sitio un tanto apartado». El grupo socialista de Padrón también alertó de la presencia de la basura tirada en ese punto de Pazos.

Además, los contenedores que el Concello tiene ubicados en ese lugar de recogida ya fueron quemados en más de una ocasión, de modo que incluso hay quien propone cambiarlos de ubicación, para evitar actos vandálicos y el depósito de todo tipo de enseres que, a menudo, echan semanas allí, con el consiguiente mal olor e incluso la presencia de ratas.

La Asociación de Veciños de Pazos también denunció públicamente el estado insalubre de algunos inmuebles de la aldea abandonados y llenos de residuos, pese a que, en algún caso, se sitúan en pleno Camino Portugués, por lo que pide medidas para atajar este problema y el del vertedero incontrolado.