Los peregrinos caminan por delante de un basurero en Pazos

El vertedero está en un inmueble de la última etapa de la ruta lusa


padrón / la voz

En pleno Camino Portugués hay un verdadero vertedero de basura, situado en el bajo de un inmueble particular del lugar de Rueiro, en Pazos, en el municipio de Padrón. Todos los peregrinos que recorren la última etapa de la ruta portuguesa pasan, necesariamente, por delante del basurero en el que, desde hace tiempo, se acumulan latas vacías de refrescos, botellas y bolsas de plástico, alguna parece que con más residuos en el interior.

«Tanto presumir no Concello de Padrón do Camiño e dos miles de peregrinos e consente que haxa un vertedoiro nel», explica el portavoz del grupo socialista, Camilo Forján. Algunos se preguntan si el particular no puede poner un portal para que no se siga vertiendo basura.

A pocos metros hay otra finca llena de maleza, con un hórreo a medio caer y en la que se empiezan a acumular residuos. El Camino pasa por detrás, pero el hueco de una puerta permite a los peregrinos ver el interior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los peregrinos caminan por delante de un basurero en Pazos