«Non hai quen ande polo Espolón»

Vendedores con puesto en el paseo de Padrón aseguran que los que acuden al mercado «están más pendientes de no mojar los pies que de la mercancía en venta»


padrón / la voz

El domingo no fue un gran día de mercado de Padrón, a causa del mal tiempo. Pero fue peor aún para los vendedores con puesto en el Paseo del Espolón, que estaba «intransitable», tal y como denunció ayer uno de ellos. «No había por donde andar», añade y en sentido literal: grandes charcos de agua se extienden por el pavimento del recinto hasta el punto de que los pasillos por los que camina el público «eran ríos», dice.

Para tratar de aliviar la situación, algunos vendedores echaron en el pavimento cartones de la mercancía que vendían pero, a media mañana, ya estaban «empapados». «A xente vai máis pendente de non mollar os pés que de ver a mercancía que hai nos postos», aseguró el domingo una compradora y ayer lo ratificó un vendedor. «Había puestos a los que era imposible acercarse sin pisar un charco y mojarte los pies», añade este último.

Este comerciante destaca, además, que «todos los años pasa lo mismo cuando empieza a llover», por lo que es uno de los que piden al Concello de Padrón que tome medidas para solucionar el problema porque, añade, «mucha gente ya no pisa el Espolón por ese motivo».

Desde el Ayuntamiento ayer explicaron que, con este tiempo lluvioso, no tienen previsto hacer ninguna actuación porque supondría, explicaron, «tirar cos cartos». Si levanta el tiempo podría estudiar la posibilidad de echar un poco de gravilla de forma puntal en las zonas más deprimidas del paseo, para que no se formen los charcos. El Concello tiene solicitada una subvención para empedrar el pavimento del recinto, una solución que divide opiniones sobre su conveniencia o no.

Las leiras párking también acusan las semanas de lluvia

Cada año, en Padrón la lluvia no solo le sienta mal al Paseo del Espolón. Otros espacios de uso público como el Campo del Souto, el de A Barca e incluso las leiras párking cedidas al Ayuntamiento para el estacionamiento libre y gratuito de lunes a sábado están llenos de charcas de agua. Así se puede comprobar en el principal terreno cedido en la zona de O Bordel, que vuelve a estar lleno de charcos. El Concello insiste en que, con lluvia, no sirve de nada actuar en los mismos, pero tanto la situación del Paseo del Espolón como la de las leiras párking se repiten cada año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«Non hai quen ande polo Espolón»