Nace la red Comercios e Mercados no Camiño

El Concello de Padrón acogió la presentación de la iniciativa


Padrón

La Dirección Xeral de Comercio de la Xunta ha presentado esta mañana en el Concello de Padrón la red de Comercios e Mercados no Camiño, que pretende incentivar las compras y dinamizar la actividad económica de este sector en los 138 ayuntamientos por los que discurren los diversos trazados del Camino de Santiago. 

La subdirectora xeral de Comercio, Marta López, ha hablado de las ventajas de pertenecer a la red, en un acto al que también han acudido representantes de la Cámara de Comercio de Santiago, que colabora con la iniciativa; el alcalde de Padrón Antonio Fernández; la concejala de Cultura y Turismo, Lorena Couso; representantes de la Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro y titulares de cuatro comercios de la villa. 

La subdirectora xeral ha explicado que la adhesión a la red implica, además, la posibilidad de solicitar ayudas de hasta 2.800 euros por beneficiario. La iniciativa busca crear una marca propia que de visibilidad a los comercios y mercados tanto para los peregrinos como para todos los ciudadanos, una marca que sea "sinónimo de calidad del pequeño comercio", en palabras de la subdirectora xeral de Comercio. Con la adhesión, el comercio recibirá un pack de bienvenida con material de merchandising. El plazo para adherirse finaliza el viernes aunque, posteriormente, cualquier comercio podrá hacerlo igualmente. 

La iniciativa está dirigida a pequeños comercios, puestos de las plazas de abastos y asociaciones municipales de comerciantes, todos ellos ubicados en concellos por los que pasa alguna de las rutas del Camino de Santiago. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Nace la red Comercios e Mercados no Camiño