Seis chalés de Padrón que llevan años sin rematar ya fueron objeto de robos

Aunque suscitaron mucho interés, las viviendas no salieron a la venta por la crisis


padrón / la voz

Seis viviendas unifamiliares llevan años sin uso en el lugar de Agronovo de Extramundi, en el municipio de Padrón. Se construyeron hace aproximadamente una década, pero los trabajos no concluyeron del todo a causa de la crisis. Según recuerdan algunos vecinos, al principio la obra estuvo parada un tiempo, pero después la empresa promotora la retomó para dejar prácticamente acabados los chalés, a los que únicamente les faltaba la carpintería y el pintado interior.

No obstante, nunca llegaron a estar a la venta y, con el paso de los años, fueron objeto de robos, pese a estar situados en una zona habitada. Así, a alguna de las viviendas le faltan las ventanas; el panel de la puerta de entrada; el motor de los portales, cableado y otros elementos eléctricos, además de material del interior.

Mientras las casas unifamiliares siguen sin habitar, el Concello de Padrón limpió en una ocasión la maleza que crece en su entorno y quiere pasarle la factura de los trabajos al titular de los chalés, sobre los que, en principio, pesa un embargo. «É unha pena que quedasen así porque están nun sitio moi bo», aseguran desde el Ayuntamiento, que espera que las casas se acaben y salgan al mercado, para que haya oferta de vivienda nueva en Padrón.

De hecho, en su momento, las seis viviendas despertaron mucho interés por comprarlas y fueron muchos los que preguntaron por ellas, según relata un vecino de la zona, aunque el precio de partida, que rondaba los 240.000 euros, echó para atrás a más de uno. «Se agora se puxeran a venda a un prezo axeitado, venderíanse rápido», añade este mismo vecino de Agronovo.

Hay quien considera que las casas tienen un pequeño problema con el sótano, que se inunda con facilidad, pero otros le buscan solución enseguida y proponen la instalación de una bomba. En cualquier caso, se trata de seis viviendas unifamiliares sin uso, que están muy bien situadas, cerca de donde la empresa Cortizo construirá su campus tecnológico y que, de salir al mercado, podrían venderse enseguida, lo que supondría atraer población a un concello que la necesita.

En el municipio vecino de Rois hay un caso similar en el lugar de A Peruca, con varias viviendas unifamiliares también sin acabar a raíz de la crisis.

Los ladrones se llevaron ventanas, puertas y cableado eléctrico, entre otros elementos

En el municipio de Rois también hay viviendas unifamiliares sin acabar, en A Peruca

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Seis chalés de Padrón que llevan años sin rematar ya fueron objeto de robos