La Xunta mejora la señalización en el acceso a la aldea de Herbón

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Los coches que circulan desde Padrón solo deben ceder el paso

24 oct 2019 . Actualizado a las 08:09 h.

A petición del Concello de Padrón, la Xunta acaba de modificar la señalización horizontal de la vía AC-242 a su paso por Herbón, concretamente en la entrada a la aldea. Si hasta ahora había pintada en la carretera una señal de Stop para los vehículos que querían entrar en el núcleo desde Padrón, desde el martes hay un Ceda el paso, de modo que los conductores ya no están obligados a detenerse en este punto, a menos que haya otro vehículo para acceder a la aldea desde la carretera de Carcacía.

Las quejas de vecinos de Herbón motivó que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Tráfico, hiciera las gestiones para que la Xunta hiciera la modificación. Las quejas se produjeron después de que más de un vecino fuese multado por la Guardia Civil de Tráfico por no detenerse en el Stop. Ayer, un lugareño aseguró que la señalización «está mellor agora» porque, según explicó, «se non vén outro coche xa non é necesario deterse antes de entrar na aldea, xa que a visibilidade é boa». Ahora solo hay que ceder el paso a los vehículos que quieren incorporarse al núcleo desde la vía de Carcacía, que sigue teniendo la prioridad. 

Para autorizar la modificación, que el Concello solicitó a petición de los vecinos, personal de la Xunta se desplazó hasta Herbón, acompañado del concejal de Tráfico, Ángel Rodríguez, que también le explicó la problemática que hay en el paso de peatones situado en la AC-242 a la altura del Jardín Botánico, después del semáforo que regula la incorporación a la carretera N-550. Una vez abierto el semáforo, son pocos los conductores que respetan la prioridad de paso de los peatones.