Socorrito Barreiro, con 72 años realiza gimnasia habitualmente: «Que no me falten estas sesiones, porque mi terapia no son los antiinflamatorios»

PADRÓN

MERCE ARES

Las Aulas Sénior de Padrón van a más y este curso tienen 250 participantes

04 nov 2019 . Actualizado a las 09:40 h.

[uxía lópez] Las Aulas Sénior de Padrón, denominadas antes de la Tercera Edad, son un éxito curso tras curso gracias a alumnas como Socorrito Barreiro Ramos, una vecina de la capital del Sar de 72 años que participa en las actividades, sobre todo de gimnasia, desde el año 2001. «Y Dios quiera que sean mucho más», dice la alumna. Un problema de salud la animó a realizar ejercicio físico y de ahí su primer contacto con las aulas.

«Todos los días voy a algo», cuenta Socorrito que este curso ya comenzó la sesiones de gimnasia, gimnasia de mantenimiento y yoga, dos días en de cada especialidad. «Tengo una semana muy completa», cuenta la vecina de Padrón que habla maravillas de las actividades de las Aulas Sénior y, en especial, de las sesiones de gimnasia. «También hice Pilates y taichí y me encantaba», afirma. Cursos atrás asistió, además, a otro tipos de clases, como las de manualidades, pero ahora está centrada en las del ejercicio físico para mantener una buena condición.

«Cuando hago un parón porque hay vacaciones mi cuerpo lo nota un montón», explica la vecina, que anima a otros a sumarse a las actividades porque todo son ventajas. «Desde que voy a las sesiones de gimnasia tengo mejor vida, mucha más calidad», añade esta alumna tan aplicada como veterana de las Aulas de Padrón, que no quiere perder la ocasión para señalar que «todos los monitores son estupendos y ya nos conocen a todos».

Otra de las actividades en las que está anotada este curso son las caminatas organizadas, que se convocan para los viernes por la mañana. «Gracias a ellas conozco Padrón y algo de Rois. Llevo 46 años en el concello y no lo conocía hasta que empecé a andar. Y debo decir que es interesante y que tiene aldeas preciosas», señala Socorrito Barreiro.

Habitualmente, realiza la actividad física por las mañanas, salvo yoga, y por la tardes ejerce de abuela. Ahora ya le tardan unos cursos que, por primera vez, ofertan las Aulas Sénior de Padrón, centrados en el bienestar natural y social. «Estoy deseando que empiecen», dice Socorrito Barreiro, quien asegura, sacándose méritos, que «hay otros alumnos que son más mayores que yo y que lo hacen mejor».

Ella se declara «constante» en lo que hace y asegura que se encuentra muy bien de salud gracias a las actividades. «Que no falten, porque mi terapia no son los antiinflamatorios», confiesa.

Barreiro realiza dos días por semana ejercicio en las máquinas del gimnasio de la piscina

«Todos los días voy a alguna actividad y, cuando paro, mi cuerpo lo nota»

«Que no me falten estas sesiones, porque mi terapia no son los antiinflamatorios»