Feijoo visita la empresa Cortizo

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

La firma le ha presentado los proyectos actuales y de futuro en los que trabaja

23 oct 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

La empresa multinacional Padrón ha recibido esta mañana la visita del presidente de la Xunta, que ha querido conocer el proeycto de futuro de la firma, que pasa por las ampliaciones de sus instalaciones en Padrón y Rois y por la construcción del campus tecnológico en terrenos del primer municipio.

Alberto Núñez Feijoo ha sido recibido por el fundador de la empresa, José Manuel Cortizo Sóñora y por la directora general, su hija, Raquel Cortizo, además de otros directivos. También han estado el conselleiro de Economía, Francisco Conde; el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro; el alcalde de Rois, Ramón Tojo y el teniente de alcalde de Padrón, José Ramón Pardo, entre otros. 

Tras la firma Núñez Feijoo en el libro de visitas de la empresa, la directora general ha recordado que hace 28 años fue otro presidente de la Xunta, Manuel Fraga, el que visitó la fábrica y que, en esas tres décadas de diferencia, la empresa ha pasado de factutar 20 millones a facturar más de 600. Raquel Cortizo ha asegurado que la empresa tiene un proyecto de presente y de futuro para Padrón, Rois y toda Galicia y que la firma está orgullosa de haber crecido internacionalmente desde sus raíces en Padrón.

Por su parte, Miriam Cortizo ha hablado de los dos grandes proyectos de la multinacional: su crecimiento en Padrón y Rois y el campus tecnológico. En cuanto al primero, la empresa ya tiene presentados dos proyectos en el Concello de Padrón y espera empezar las obras cuanto antes. La directiva también ha presentado el proyecto del campus tecnológico, en el que trabajarán más de 350 ingenieros y arquitectos. Se trata de un complejo de tres edificios y un párking que ocupará casi 30.000 metros cuadrados muy cerca de la sede central y en el que Cortizo invertirá 40 millones de euros. Este proyecto está pendiente de la recalificación del terreno. 

Por su parte, Alberto Núñez Feijoo ha comenzado su intervención señalando que es su primera visita a la empresa como presidente de la Xunta, de la que ha destacado como inició su andadura de la mano de su fundador, José Manuel Cortizo, y ha donde ha llegado en la actualidad, con presencia en 60 países de todo el mundo, sin contar la actividad en España. Feijoo también ha resaltado el proyecto del campus tecnológico, del que ha dicho que es el "sueño de calquera empresario", sobre todo por levantarlo en la zona de origen de la fábrica. El presidente de la Xunta también ha valorado el empleo que genera Cortizo, más de 3.200 puestos en total y casi la mitad en Galicia, de modo que ha incidido en que, solo en el último año, ha creado 280 nuevos puestos. 

La visita ha incluido un recorrido por las naves, para conocer distintos procesos productivos.