Comienzan las obras de mejora de las instalaciones del Punto de Atención Continuada de Padrón

La Voz SAR / LA VOZ

PADRÓN

CEDIDA

Los tres concellos de la comarca contribuyen con la financiación

20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Punto de Atención Continuada (PAC) de Padrón está en obras, que se ejecutan por las mañanas, cuando no tiene actividad. Los trabajos de mejora y acondicionamiento de las instalaciones del centro de urgencias de la comarca tenían un presupuesto inicial de 15.000 euros, aportados al 50 % por el Sergas y el Ayuntamiento de Padrón. No obstante, Rois y Dodro se han sumado a la obra, con 2.000 euros cada Concello, según explica el concejal padronés de Sanidade, Ángel Rodríguez, que esta semana revisó los trabajos.

Estos consistirán en el repaso de placa y techo de las instalaciones; pintado y pasteado de parámetros en las zonas de papel y la reforma tanto del aseo adaptado como el de personal. Se sustituirán las lámparas por otras led y se prevé la colocación de tarima de vinilo de PVC y la instalación de cinco persianas bandalux. Las obras contemplan igualmente la impermeabilización de la cubierta plana en la sala de fisioterapia.

La aportación económica de los concellos de Rois y Dodro permitirá, a mayores, extender la colocación de tarima a todo el PAC, así como el pintado de todas las instalaciones, desde las de uso público a las del personal.