La Ruta Rosaliana tendrá una señalización inteligente para ofrecer servicio personalizado


SAntiago / la voz

La Ruta Rosaliana, el itinerario turístico vinculado a los espacios que marcaron la vida de la escritora, dispondrá de un sistema de señalización inteligente, que permitirá a las personas que recorran estos lugares, repartidos por los municipios de Ames, Brión, Padrón, Santiago y Dodro, obtener información específica de cada lugar.

El diseño de esta ruta está promovido por la Diputación provincial. Xosé Regueira, vicepresidente de esta entidad, se reunió ayer con representantes de los concellos implicados en esta ruta para avanzar en su diseño y financiación. La solución adoptada pasa por la firma de un convenio de colaboración intermunicipal para ejecutar este proyecto, que utilizará códigos QR para ofrecer información en Internet de recursos turísticos, mapas, y accesos desde el teléfono móvil a alojamientos, restaurantes y actividades previstas en los lugares de destino. También tendrá una señalización peatonal en los diferentes lugares de la Ruta Rosaliana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Ruta Rosaliana tendrá una señalización inteligente para ofrecer servicio personalizado