Padrón destinará la casa de la azucarera a la Escuela de Música

El proyecto incluye acondicionar el entorno para conciertos


padrón / la voz

Padrón quiere dedicar la casa de la antigua azucarera, en Iria-Flavia, a sede de la Escuela de Música Municipal que, actualmente, funciona en un edificio anexo a la iglesia parroquial, en la plaza Rodríguez Cobián. Para ello, el Concello ya tiene redactado un proyecto que incluye, además, acondicionar el entorno de la vivienda con el fin de poder celebrar allí conciertos y embellecerlo con la instalación de una fuente de agua y hasta un palco de música al estilo de los antiguos.

Así lo ha desvelado la concejala de Cultura de Padrón, Lorena Couso, que explica que, para financiar el proyecto, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar una subvención a la Diputación de A Coruña dentro de una convocatoria que sale a principios de año.

Así, la casa, convertida en escuela, tendría plena accesibilidad a la planta baja, en la que se ubicarían dos aulas de formación, además de un despacho y baños, adaptados a personas con discapacidad. En la planta alta se habilitarían cuatro aulas para instrumentos, además de un pequeño estudio de grabación.

Además de dedicar el edificio entero a la escuela, la idea del Concello es mejorar el entorno del mismo para poder aprovecharlo para la celebración de conciertos al aire libre, especialmente en los meses de buen tiempo y, con ello, darle vida a esa zona.

Esta se sitúa a la entrada del casco urbano de Padrón, en Iria-Flavia, y para embellecerla el Ayuntamiento también incluyó en el proyecto una fuente de agua y hasta un palco de la música, al estilo de los antiguos. Además, el gobierno local tiene decidido separar la actividad de la escuela municipal de la Banda de Música, de modo que su funcionamiento sea independiente, aunque el Concello seguirá colaborando con la formación musical, pero no en las mismas condiciones económicas que en la actualidad, de acuerdo con la concejala Lorena Couso.

En cuanto al edificio que en la actualidad ocupa la Escuela de Música Municipal, la edila explica que se destinará a los grupos folclóricos del municipio, que «tamén están demandando espazos para usar», así como otros colectivos como la Coral de las Aulas de la Tercera Edad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Padrón destinará la casa de la azucarera a la Escuela de Música