Una buena localización para que el tiempo de respuesta sea lo más corto posible

La Voz

PADRÓN

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ubicación de la base del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) desde su creación en una nave del polígono de Pazos es óptima desde el punto de vista geográfico, ya que ese punto está muy bien comunicado con las principales carreteras de la zona: N-550; autopista AP-9; AC-242; AC-301; AC-305 e incluso la autovía del Barbanza, sin contar que está muy próximo al casco urbano de Padrón y al centro de Rois, tal y como destaca el concejal de Emerxencias.

Con ello, el tiempo de respuesta ante cualquier aviso por emergencia, sea accidente, incendio o de otro tipo, puede acortarse al estar todos los medios situados en una base tan bien comunicada.

Ángel Rodríguez también informó de que el Concello de Padrón formalizó en mayo pasado la adhesión al convenio de colaboración entre la Xunta, la Fegamp y la empresa Seaga en materia de prevención y defensa contra los incendios forestales, para el establecimiento de un sistema público de gestión de biomasa en las franjas secundarias. El gobierno local había solicitado la adhesión al convenio con fecha 31 de diciembre de 2018.

El grupo socialista preguntó por este tema en el último pleno ordinario.