Piden más seguridad en la vía AC-242 en Padrón, en la que hay conductores que no respetan un paso de peatones

El Concello, a través de la Policía Local, está en conversaciones con la Xunta para que esta revise la seguridad


padrón / lA voz

El Concello de Padrón, a través de la Policía Local, está en conversaciones con la Xunta para que esta revise la seguridad en el kilómetro cero de la vía AC-242, en el cruce con la N-550, junto al Jardín Botánico. Los coches que circulan por esta carretera desde A Matanza tienen un paso de peatones tras el semáforo, de modo que, una vez en verde, hay quien no respeta la prioridad de los viandantes, con lo que «xa está habendo moito sustos».

Así lo asegura el portavoz del grupo socialista, Camilo Forján, que, en el último pleno, pidió medidas para incrementar la seguridad vial en este punto después de que él fuera testigo de una situación de peligro. «Os coches arrancan coma tolos cando se pon o semáforo en verde e non respectan a prioridade dos peóns que cruzan», explicó ayer el concejal del PSOE, que añadió que «calquera día pasa algo».

Así, habla de que es un punto peligroso porque los coches aceleran al ver el semáforo en verde, para que les de tiempo a pasar, y sin reparar en el paso de peatones. Para el PSOE, una posible solución a este punto conflictivo es señalizar el paso con un semáforo en ámbar, tal y como está ahora en la vía N-550, al girar de la AC-242 a la izquierda, en dirección Pontevedra.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Ángel Rodríguez, explicó ayer que una solución para incrementar la seguridad de los peatones en este punto podría ser pintar el paso antes del semáforo, de modo que a los vehículos les daría tiempo a detenerse al cruzar un viandante, sin estar pendientes del semáforo. La medida a adoptar dependerá de la Xunta, titular de la vía, pero, además del grupo socialista, otros peatones que cruzan por ese punto de la AC-242 hablan de la misma situación de peligro y aseguran que el paso queda «en terra de ninguén». Por otra parte, el Concello acaba de reparar un semáforo de la N-550 que no tenía señal acústica para cruzar los peatones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden más seguridad en la vía AC-242 en Padrón, en la que hay conductores que no respetan un paso de peatones