La Guardia Civil investiga a un conductor que resultó herido de gravedad en Padrón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Circulaba en un camión que no había superado favorablemente la ITV

06 sep 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

El equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago investiga al titular del vehículo que en mayo pasado sufrió un accidente en Padrón tras quedarse sin frenos. Según informa la Guardia Civil, ese vehículo no estaba autorizado a circular por no haber superado favorablemente la ITV. Como consecuencia del accidente, el conductor resultó herido de gravedad y otras dos personas sufrieron heridas leves. 

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo en la carretera N-550 en Padrón, a la altura de la rotonda de Pazos, cuando colisionaron tres vehículos, resultando herido de gravedad el conductor de uno de ellos, que tuvo que ser excarcelado por el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) y los Bomberos de Boiro. El camión, cuyo sistema de frenado no funcionó, colisionó por alcance contra un vehículo cisterna de mercancías peligrosas y contra una furgoneta. El accidente interrumpió durante más de dos horas la circulación.

La investigación determinó, como causa principal del siniestro, el fallo mecánico en el sistema de frenado del camión que trabajaba en labores de mantenimiento de la propia vía N-550, por lo que se investiga al titular del vehículo, como responsable de la empresa, por un delito de lesiones graves y dos de lesiones leves por imprudencia grave, una vez que el camión que originó el siniestro no tenía autorización para circular, al tener la ITV negativa con deficiencia grave en el sistema de frenado. 

El mismo conductor también fue investigado por falsedad documental, tras presentar a los inspectoras una factura, presuntamente falsificada, con la intención de eludir las responsabilidades penales y civiles que pudieran derivar  del accidente. 

El conductor investigado se enfrenta a penas que, dependiendo del riesgo creado y del resultado producido, pueden conllevar prisión de tres meses a tres años, o multa de diferente cuantía en meses.