El gobierno de Padrón denunciará el convenio laboral del Ayuntamiento

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Quiere abrir un proceso de negociación para corregir y actualizar el acuerdo vigente desde el 2009

06 sep 2019 . Actualizado a las 14:37 h.

El gobierno local de Padrón se reunió con los representantes de los trabajadores del Concello para informarles de que en la primera quincena de octubre convocará una mesa de negociación para presentar la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está ultimando la empresa contratada y para tratar de avanzar hacia su aprobación «o antes posible».

En dicha reunión, tanto el alcalde, Antonio Fernández, como el concejal de Personal, Ángel Rodríguez, destacaron «a vontade do goberno de regularizar anomalías herdadas, aportando maior seguridade xurídica aos traballadores, recoñecendo os seus dereitos e establecendo tamén as súas obrigas», según informan desde el Concello. «A aprobación da RPT é unha materia na que levamos tempo traballando e que queremos axilizar nos vindeiros meses para dar cumprimento ao noso compromiso electoral», resalta Ángel Rodríguez.

En el encuentro, el gobierno local también comunicó a los representantes de los trabajadores la decisión de denunciar este mes el convenio colectivo del Concello de Padrón, vigente desde el año 2009, y de abrir un proceso de negociación para actualizarlo y corregir «aspectos discriminatorios e xuridicamente confusos».

El edil de Personal asegura que el actual convenio es «manifestamente discriminatorio segundo a cualificación dos traballadores, con evidentes agravios entre os funcionarios e o persoal laboral».