Gobierno de Padrón y comité del Concello se reunirán en septiembre

U. LÓPEZ PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Dos miembros del comité asistieron ayer al primer pleno ordinario de la legislatura, en el que repartieron carteles en los que pedían ya el «pago de trienios», «salarios dignos» y «acceso á acción social»

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El comité de empresa del Concello de Padrón informó ayer de que el alcalde Antonio Fernández se ha comprometido a reunirse a principios del mes de septiembre con los representantes de los trabajadores para «iniciar desde cero el diálogo y la negociación». Dos miembros del comité asistieron ayer al primer pleno ordinario de la legislatura, en el que repartieron carteles en los que pedían ya el «pago de trienios», «salarios dignos» y «acceso á acción social».

La representación social entiende que «no es posible dilatar más en el tiempo» la situación laboral de los empleados por lo que considera que «estamos ante la última oportunidad para poder encauzar y solucionar con un acuerdo un problema que se remonta hace ya ocho años».

Por lo demás, el pleno aprobó la Conta Xeral de 2018 y un expediente de crédito extraordinario de 36.000 euros para la aportación municipal a tres actuaciones: alumbrado accesos al Santiaguiño do Monte, equipamiento auditorio y asfaltado de un camino.