El Concello activará el miércoles un punto lila contra la violencia machista

Ese día estará cortada la carretera entre el puente del Carmen y la estatua de la pementeira


Padrón

El Centro de Información á Muller (CIM) del Concello de Padrón activará el miércoles, durante la celebración de las actividades festivas del Santiaguiño do Monte, un punto lila informativo y de acompañamiento a mujeres víctimas de agresiones machistas. Será en la calle Ferreiros y estará operativo desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada. El punto será atendido por personal especializado.

Según ha apuntado hoy la concejala de Igualdade e Muller, Lorena Couso, esta acción de concienciación se enmarca "na preocupación do Concello de Padrón fronte a unha lacra que abate a nosa sociedade a cotío, pretendendo crear espazos seguros para desfrutar das festas con tranquilidade e libre de violencias".

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la iniciativa del miércoles se suma a las ya desarrolladas por primera vez en las fiestas de Pascua, cuando el Concello ofertó dos líneas de autobús, completamente gratuitas y con paradas a demanda, así como un Punto Lila informativo en el Paseo do Espolón.

Además, desde el CIM se trabajó en los últimos meses en la coordinación y colaboración con los organizadores y con las comisiones de las fiestas más concurridas de Padrón para avanzar hacia un ocio libre de violencias machistas, como son la Pascua, el Asnot, el festival Open Air, la romería del Santiaguiño do Monte o la Festa do Pemento de Herbón.

De cara al futuro, Lorena Couso ha avanzado hoy que "o Concello de Padrón pretende dar un paso máis no seu compromiso coa elaboración e aprobación dun protocolo de actuación contra agresións machistas nas festas a través da colaboración coas asociacións e comisións de festas máis representativas, así como cos locais de hostalaría e ocio nocturno".

Por otra parte, el concejal de Festexos, Ángel Rodríguez, ha informado que el miércoles se cortará el centro de Padrón, en concreto a la altura de la estatua de la pementeira, en la zona de las Lágrimas, y en el puente del Carmen. Será de ocho de la mañana a cinco de la madrugada, para facilitar la celebración de actos festivos del Santiaguiño, como los conciertos de Milladoiro y Mitic, que serán en la zona de Fondo de Vila. 

  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello activará el miércoles un punto lila contra la violencia machista