A prisión los dos atracadores de cuatro gasolineras de la zona de Padrón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

MERCE ARES

Son un vecino de Rois y otro de Teo, detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de delitos de robo con intimidación

09 jul 2019 . Actualizado a las 23:36 h.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia, en colaboración con la del puesto de O Milladoiro, ha detenido a dos individuos, uno vecino de Teo y otro de Rois, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con intimidación. Los hechos ocurrieron los días 4, 5 y 6 de julio en cuatro gasolineras, una del municipio de Teo, dos de Padrón y otra de Ames. 

En los cuatro sucesos, el modus operandi fue el mismo, de modo que dos individuos llegaban a la estación de servicio en una motocicleta de alta cilindrada, amenazaban al empleado con un cuchillo y robaban la recaudación. En una de Padrón se marcharon sin llevarse nada. 

Los hechos generaron una gran alarma en los establecimientos del sector, dado el breve espacio de tiempo en el que se cometieron y la peligrosidad del medio empleado para la comisión. El equipo de la Policía Judicial que se encargó de la investigación solicitó la colaboración de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y del Área de Investigación del puesto principal de Milladoiro, al tiempo que activó la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, consiguiendo de este modo una rápida identificación y localización de los responsables.

La operación permitió, además de proceder a la detención de los autores, la recuperación de la motocicleta utilizada para los desplazamientos y el cuchillo con que amenazaban a las víctimas de los robos.

Los detenidos, las actuaciones realizadas y los efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Padrón, que decretó su ingreso en prisión.