La Guardia Civil se incauta de un ciclomotor artesano en Rois

Un ciudano francés circulaba con él por la vía AC-301, a la altura del centro de la localidad

Híbrido entre bicicleta y moto que la Guardia Civil incautó este jueves a un ciudadano francés en Rois
Híbrido entre bicicleta y moto que la Guardia Civil incautó este jueves a un ciudadano francés en Rois

Rois

La Guardia Civil de Tráfico sorprendió a un ciudadano de origen francés mientras circulaba por la carretera AC-301 entre Padrón y Aguasantas, concretamente a la altura del centro de Rois, con una bicicleta a motor que carecía de todo tipo de documentación y homologación para su uso en vía pública. 

Según informa la Guardia Civil, a la bicicleta se le había instalado, de manera totalmente artesanal, un motor de combustión, dos depósitos de gasolina y un remolque, que también carecía de aprobación oficial. 

La Guardia Civil de Tráfico levantó un acta de denuncia y procedió a a retirar en depósito el conjunto del vehículo hasta que el ciudadano francés pague la multa, al tratarse de una persona no residente en España. 

Tráfico aprovecha para recomendar a los conductores de ciclos y ciclomotores la utilización de elementos reflectantes y de seguridad para hacerse visibles al resto de los conductores y que los vehículos reúnan las condiciones técnicas adecuadas para su circulación por las vías públicas.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil se incauta de un ciclomotor artesano en Rois