Padrón y Rois repiten alcalde del PP y en Dodro sale elegido Xabier Castro, del PSOE

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

MERCE ARES

El regidor socialista ha sido apoyado por la Unidade Veciñal y el BNG

16 jun 2019 . Actualizado a las 00:34 h.

Padrón, Rois y Dodro ya tienen alcaldes electos y todos ellos, según lo previsto. Antonio Fernández Angueira (PP) gobernará Padrón por tercera legislatura consecutiva, aunque esta que empieza con mayoría absoluta; Ramón Tojo Lens (PP) hará lo mismo en Rois, también con mayoría absoluta pero, en su caso, por cuarto mandato y Xabier Castro Tourís (PSOE) ha arrebatado hoy la Alcaldía de Dodro al PP, tras recibir su partido los apoyos de la Unidade Veciñal y del BNG. 

Padrón ha sido el único concello con votación del alcalde en urna, con papeleta, y no hubo sorpresa. Antonio Fernández ha recibido los 7 votos de su partido. Tras ser proclamado alcalde, ha prometido "traballo, esforzo e dedicación" para "facer máis cousas e mellor para todos os veciños". 

En Rois, el alcalde Ramón Tojo repite mandato y lo hace, además, con los mismos concejales que hace cuatro años. Tojo se ha comprometido a seguir “traballando por todos os veciños, con humildade e seriedade”. También ha pedido diálogo a todos los concejales y "ter sempre presente os intereses xerais dos veciños e de toda a corporación porque somos os concelleiros de todas as persoas que viven en Rois".  

En Dodro, la sesión constitutiva del nuevo gobierno ha desbordado el salón de plenos, la planta baja del Concello e incluso hubo vecinos en el exterior, en su mayor parte para arropar a los grupos que han hecho posible el cambio político.

Tras ser proclamado alcalde, Xabier Castro ha señalado que quiere gobernar para todos los vecinos del municipio, que serán ellos los que tendrán el mando y ha prometido "claridade, transparencia e traballo". El regidor socialista ha asegurado que "Dodro merece o esforzo de todos e o dos concelleiros o ides ter", les ha dicho a los vecinos, a los que ha prometido un "mandato de traballo" pero también les ha dicho, en un mensaje honesto y poco común, que si dentro de cuatro años consideran que no ha sido así, están en su derecho de elegir a otra persona.