Reclaman que no se use el nombre de pimiento de Padrón para referirse al cultivado en O Salnés

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El de Herbón se está viendo afectado negativamente por las noticias sobre la enfermedad que afecta al cultivo tipo Padrón de la comarca pontevedresa

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El pimiento de Herbón se está viendo afectado negativamente por las noticias en los medios sobre la enfermedad (virosis) que afecta al cultivo tipo Padrón de la comarca de O Salnés y que sale publicado con el nombre de «pimiento de Padrón». Así, el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Protexida Pemento de Herbón expresa su «malestar» por el uso de pimiento de Padrón en esas informaciones, cuando ese nombre no se puede usar por estar registrado, según explica.

«Non o podemos usar nós nin ninguén, hai que dicir pemento tipo Padrón ou variedade Padrón», señalan desde el Consello. Este explica que las noticias sobre la enfermedad que achacan al «pimiento de Padrón» están perjudicando al cultivo de Herbón. «Sentimos moito o que lle está pasando aos produtores do Salnés, pero non podemos confundir á xente. O pemento de Herbón está san» y al usar el nombre de pimiento de Padrón para los enfermos se crea confusión, añade. Así, el Consello pide a los medios que se abstengan de usar el nombre de pimiento de Padrón.