La plaza de Macías acoge hoy la segunda edición del Festiaguiño

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Santi M. Amil

La charanga O Santiaguiño organiza el festival para homenajear a su músico fallecido Cristian Quintela

08 jun 2019 . Actualizado a las 08:51 h.

Padrón celebra hoy en la plaza de Macías la segunda edición del Festiaguiño, un festival organizado por la Charanga O Santiaguiño. La primera edición coincidió con el décimo aniversario de la charanga, que explica que el motivo principal de la creación del evento musical es homenajear a Cristian Quintela Magán, músico de la formación que falleció por estas fechas en un trágico accidente de tráfico. 

Tras la gran acogida que tuvo el año pasado, en esta segunda edición la charanga quiso "darle una vuelta más" al festival, de modo que la música comenzará a sonar a las doce de la mañana con una sesión vermú a cargo de Petroni, acompañada de una degustación de pimientos de Herbón de la firma Pementos Carmucha.

Además de la animación de la propia charanga, el festival, en el que también colabora el Concello, contará con la presencia de Mad Martín Trío; La pistola del manco; The Xoubas go on; Nebo Labroka, Satenta o Copa Turbo, entre otros.  

Por la tarde habrá para los niños colchonetas hinchables a cargo de la empresa Pekexogo, de forma gratuita. Y, a partir de las ocho, volverá a sonar la música en la plaza de Macías "hasta que el cuerpo aguante".