El festival de bandas de Padrón estrena escenario de dos niveles y mejoras acústicas

PADRÓN

28 abr 2019 . Actualizado a las 09:22 h.

Hoy • 18.00 • Padrón • La Banda de Música Municipal de Padrón organiza el Festival de Bandas Capital do Sar, que se celebra esta tarde en la padronesa plaza de Macías, presentado por Lidia Gallas. A la undécima edición del festival están invitadas la Banda de Música Isabel II de Touro, dirigida por el maestro Moncho López, así como la Banda de Música de Sanxenxo, bajo la batuta de José Varela.

Este año, las condiciones escénicas y acústicas serán mejores gracias a la instalación por parte del Concello de una carpa de mayores dimensiones y un nuevo escenario en dos niveles. Asimismo, la formación anfitriona se convertirá en la primera banda no profesional que interprete la obra A Batalla de Matalobos, del maestro estradense Simón Couceiro, tras su estreno absoluto por la Banda Municipal de Música de A Coruña hace un mes en el Pazo da Ópera herculino.

La composición musical rememora un hecho histórico: el enfrentamiento de los vecinos de la aldea de Matalobos con las tropas napoleónicas. Su interpretación irá acompañada, en esta ocasión, de una sorpresa, según anuncian desde la propia Banda de Música.