El Cortizo intentará revalidar el título en la clásica de Padrón

LA VOZ SANTIAGO

PADRÓN

Merce Ares

El ciclista García de Mateos es la principal baza del equipo de Blanco Villar

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo organiza otro año más la Clásica de Pascua, edición número 57, en la que su corredor Raúl García de Mateos intentará volver a llevarse el máximo premio. La prueba se celebrará mañana por la tarde, con salida a las dos. Este memorial Francisco Rodríguez Pazos para las categorías élite y sub 23 será puntuable para el ránking de la Federación Española de Ciclismo.

Se trata de una carrera de las de mayor prestigioso y mayor antigüedad del calendario español. Una prueba que el equipo padronés que dirige Blanco Villar tiene como uno de los principales objetivos de la temporada.

Los 125 kilómetros del recorrido incluyen seis premios puntuables de montaña, con cuatro ascensiones al alto de Formarís, a las que hay que añadir el alto de Bexo y el de Palleiro, primer y segundo puerto de la jornada, respectivamente, y el alto da Pereira, en el kilómetro 109. La llegada está prevista para las 17.10.

El Concello de Dodro acogerá las cuatro metas volantes en los kilómetros 44,3, 62,9, 78,9 y 94,9 del trazado. Los tres esprints especiales se sitúan en el paso por el Concello de Rois, en los kilómetros 55,2, 71,2 y 87,2. La carrera estará mas abierta que nunca, con una de las participaciones más numerosas de las últimas ediciones, en la que todos los equipos gallegos están confirmados. Además del Aluminios Cortizo padronés, estarán en la salida el Rías Baixas, el Froiz, el Ciclista Vigués y el Farto de Pontevedra. Raúl García de Mateos, Tucho Montenegro, Gabriel Silva y Anxo Lorenzo serán las principales bazas del equipo de Blanco Villar para que el trofeo se quede un año más en Padrón.