santiago / la voz

La Pascua logra su segundo éxito, ya que tras el buen arranque de la cita padronesa con el concurrido pregón de Touriñán, la feria caballar del domingo en las tierras de Rosalía de Castro y Cela sumó más ejemplares que hace un año y en su mayoría de mejor crianza.

El buen tiempo ayudó especialmente, pero también la estampa de buena parte de los caballos que desde el mediodía hacían cola para participar en la exhibición que le correspondía a su sexo, raza y edad. Horas antes, los tratantes más madrugadores ya estaban de regreso a sus casas tras haber cerrado las primeras operaciones de la jornada, que acostumbran a ser las mejores.

Si hay un animal que encandila a los más pequeños es el caballo, junto con los ponis y los burros. Por eso, padroneses y visitantes de muy corta edad disfrutaron del domingo de Pascua como si estuviesen en el mejor parque de atracciones de mundo, sobre todo porque sin salir de Padrón pudieron disfrutar de las atracciones, aunque no sin riesgos, tanto por los pisotones de los animales más nerviosos como por las bostas que los animales dejaron por todo el recinto, que tuvo su mayor ocupación durante la exhibiciones de doma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La feria caballar y el buen tiempo abarrotan el domingo de Pascua de Padrón