Cesáreo Pardal deja la política

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Su grupo, Alternativa por Padrón, no tiene previsto concurrir a las elecciones municipales

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Veciños de Padrón no será la única baja en Padrón en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El grupo de Alternativa por Padrón (AxP) tampoco se presentará, en principio, una vez que su concejal y número uno, Cesáreo Pardal abandona la política tras ser elegido en octubre del año pasado presidente del Clúster Turismo de Galicia. Hace tiempo que Pardal comunicó su decisión en el partido, pero no la confirmó públicamente hasta ahora. 

Con ello, los padroneses se quedan sin dos opciones políticas a la hora de votar, ambas muy críticas con la gestión del actual gobierno, sobre todo el grupo Veciños de Padrón, cuya edila, Teresa Rey, acaba de presentar en su nombre una denuncia ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la gestión del ejecutivo municipal en temas como obras y contratos. 

Conocida la candidatura del PP con Antonio Fernández, que integra al grupo galleguista y que aspira a la mayoría absoluta; la del PSOE con Camilo Forján y la del BNG con Beatriz Rey, en Padrón queda por saber que hará la Converxencia de Independentes de Padrón (CIPa) y, en concreto, su edil Eloi Rodríguez, si repite o no y si se presenta el partido o no. También queda por saber si habrá partidos nuevos, como sucedió hace cuatro años, cuando se presentaron en total siete, entre ellos por primera vez Veciños y Alternativa.