Aluminios Cortizo construye cinco naves nuevas en el polígono de Pazos

La empresa de Padrón invierte 3 millones de euros y creará entre 30 y 40 empleos


padrón / la voz

La empresa multinacional gallega Aluminios Cortizo está con la construcción de cinco naves industriales en el polígono de Pazos, en el municipio de Padrón, muy cerca de donde tiene la sede central. Entre las cinco naves suman más de 13.000 metros cuadrados de superficie, de acuerdo con datos facilitados por el departamento de Comunicación de Cortizo.

La empresa destinará la nave más grande, de 7.000 metros cuadrados, a almacenamiento ya que quiere dejar libres otras que tiene en el polígono de Picusa, que necesita para futuras ampliaciones de la firma Stac. Otra de las naves será para almacenar stock de panel composite y contará con un pantógrafo, una máquina para cortar y mecanizar dicho material. Otra de las estructuras, que en este caso son en realidad dos consecutivas, es para un área de mecanizado de perfiles.

En total, la inversión que realiza Cortizo es de alrededor de 3 millones de euros y supondrá la creación de entre 30 y 40 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con estimaciones de la firma.

Además de estas obras en el polígono de Pazos, que crecerá considerablemente con las nuevas naves, la empresa trabaja en la adecuación de otra nave en la que tiene un almacén inteligente de perfiles de aluminio.

Por otra parte, Cortizo confirma parte de los planes de futuro que suenan y que van más allá de la ampliación en un 75 % del Polígono Industrial de Aluminios Cortizo. Así, la empresa tiene en previsión un proyecto que, según el departamento de Comunicación, aún está en fase «moi embrionaria». Se trata de la creación a cinco años vista de un campus tecnológico vinculado al sector. Para ello, la firma ya tiene comprados unos 100.000 metros cuadrados de terreno.

La firma hará una rotonda en la vía AC-301 y proyecta para el futuro un campus tecnológico

Más inmediata es otra obra que confirma la empresa: la construcción de una rotonda en el entorno de su sede central, en la vía AC-301 de enlace entre Rois y Padrón, a la altura del cruce del campo de golf de Seira y del lugar de Lamas, cuyo coste asumirá Cortizo. La firma está esperando a tener todos los permisos para empezar la obra, según informan desde el departamento de Comunicación de la empresa que, a día de hoy, es un gran motor económico no solo de Padrón, sino de toda la comarca.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Aluminios Cortizo construye cinco naves nuevas en el polígono de Pazos