Xunta y Concello de Dodro se comprometen a buscar alternativas para desbloquear la ampliación de la empresa Fesba

Uxía López Rodríguez
Uxía López DODRO

PADRÓN

Directivos de la firma acaban de reunirse con la conselleira do Mar y con el alcalde

09 mar 2019 . Actualizado a las 15:14 h.

En respuesta a la solicitud urgente de apoyo institucional realizada por la principal empresa de Dodro, Fesba S.L., para el desbloqueo de su ampliación en terrenos del lugar de Tallós, directivos de la firma de congelados acaban de mantener sendas reuniones con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y con el alcalde Valentín Alfonsín, según informa la propia empresa.

La primera de ellas ha sido en la Consellería do Mar y en la misma ha estado presente también la secretaria xeral do Mar, Mercedes Rodríguez. En ese encuentro, los directivos de Fesba le han expuesto a las representantes de la Xunta los "atrancos que están frenando a ampliación da firma e a necesidade de apoio institucional para intentar darlle solución a mesma". Así, de acuerdo con la empresa, la consellería "foi receptiva coas inquietudes de Fesba e comprometeuse a traballar na búsqueda de alternativas de desbloqueo da situación actual".

La segunda reunión se ha celebrado en el Concello, con el alcalde Valentín Alfonsín. En este caso, directivos y trabajadores también le han trasladado al regidor los problemas para la ampliación de las instalaciones en el lugar de Tallós, a causa del elevado coste de enterrar una línea de alta tensión que pasa por los mismos. Así, según explica la firma, "os traballadores son coñecedores de primeira man da necesidade e urxencia da ampliación, xa que a falla de espacio perxudicalles no seu traballo diario". Empresa y empleados también son conscientes, aseguran, "da oportunidade de creación de novos postos de traballo, no caso de poder acometer a ampliación prevista".

De acuerdo con Fesba, el alcalde les trasladó a directivos y trabajadores "o seu compromiso na busqueda urxente de posibles solucións dada a importancia que ten a firma para a economía local".