Padrón elige a los seis hijos y amigos que honrará en la Pascuilla de este año


padrón / lA voz

La junta directiva de la Irmandade dos Fillos e Amigos de Padrón se acaba de reunir para nombrar a las personas y asociaciones a las que se «les reconocen los méritos suficientes para ser elegidos como homenajeados», en el acto anual del Domingo de Pascuilla, que este año se celebrará el próximo 28 de abril y que coincidirá por ello con la convocatoria de las elecciones generales. Las personas distinguidas son María Dolores Mariño González, cofundadora del Grupo Exlabesa; Gonzalo M. Castaño Solar, padronés residente en A Coruña y jubilado de la empresa Nestlé; María Dolores Paz Cameán; maestra jubilada; Carmen Lago Rivera, maestra pementeira, jubilada, de la marca Pementos Carmucha de Herbón; Manuel F. Rodríguez, periodista e historiador amigo de Padrón y Manuel López Gómez, jubilado de la empresa Telefónica.

En cuanto a las entidades distinguidas en la edición de este año, son la Asociación Cultural Motos Antigas Terras de Padrón y la empresa Pompas Fúnebres de Padrón, que fue creada en 1985.

Previamente a la reunión de la junta directiva de la Irmandade Dos Fillos e Amigos de Padrón, el presidente de la misma, Arturo M. Reboyras Villaverde, ya expresó su satisfacción por la gran cantidad de propuestas recibidas para la selección de las seis personas y dos entidades homenajeadas este año lo que, en su opinión, demuestra que «la Irmandade dos Fillos e Amigos de Padrón interesa a los vecinos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Padrón elige a los seis hijos y amigos que honrará en la Pascuilla de este año