Realizan un estudio sobre vecinas de Padrón nacidas antes de 1950 que trabajaron fuera de casa

La iniciativa parte de la Oficina Municipal de Voluntariado

Foto histórica Lámparas Iria

Padrón

La Oficina Municipal de Voluntariado de Padrón se vuelca en un programa centrado en el estudio y puesta en valor de la memoria histórica de las mujeres en el municipio. Desde el último cuadrimestre del año pasado, una docena de mujeres voluntarias investigaron para dar con vecinas nacidas antes del año 1950 que trabajaron fuera de casa, en empresas de la comarca. Así, realizaron entrevistas a doce mujeres, trabajadoras de empresas como Lámparas Iria, Picusa o la fábrica de tejidos Ramos.

En base a ese trabajo de investigación, la Oficina de Voluntariado creó el primer Roteiro da Igualdade que, con motivo del 8M, se hará mañana desde el Campo del Souto, a partir de las once y cuarto de la mañana. Esa primera ruta se centra en la villa, con cinco paradas vinculadas a los temas: juego, educación, trabajo productivo, trabajo reproductivo y tiempo de ocio, según la técnica coordinadora del Voluntariado, Pili Lorenzo. En la ruta se abordará la información facilitada por las mujeres que trabajaron en su época, como por ejemplo, las desiguales condiciones laborales entre las empresas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Realizan un estudio sobre vecinas de Padrón nacidas antes de 1950 que trabajaron fuera de casa